UNA PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LO QUE ES LA VIDA, CAMINO DE LA HABITACION 713.

Creo que le pasa a todo el mundo, cuando uno ve un accidente grave de coche ya sea en el mismo momento en que sucede, o cuando uno pasa al lado y ve las consecuencias de aquello. Por un momento uno sale del círculo que es su vida y vuelve a caer en la cuenta de lo poca cosa que somos y de que la línea que separa nuestra vida de lo que sea es muy muy delgada. Supongo que le pasa a todo el mundo, cuando uno va a un hospital, y entra en esos pasillos donde a uno y otro lado hay puertas abiertas y puertas cerradas, y uno mira a ambos lados, y se para a pensar un momento, unas décimas de segundo, en lo que supondría que uno mismo o una persona de nuestro círculo estuviera en esa situación, lo que cambiarían las cosas. Uno no para a pensar en todo eso hasta que ve que todas esas opciones están ahí y pasan. Y luego si se reflexiona sobre ello, uno se puede dar cuenta de lo frecuentes y comunes que son. Cada día, cada hora, en esta ciudad y en todas, no es nada nuevo que uno se sienta así de frágil, de inseguro, y deba olvidarlo, volver a la feliz rutina, seguir y proseguir con lo que se estaba, esperando que las cosas sucedan de un modo normal y la vida se nos desarrolle como a la mayoría, nuestra casa, el trabajo, tener o no hijos, pero vivir la vida, sin sobresaltos, que luego ya a cierta edad ya pensaremos en lo demás, poco a poco.
Se nos afanan en advertirnos que hay ciertas cosas que nos perjudican la salud, pero son muchísimas más de las que nos dicen. Cualquier cosa, en cualquier momento, cualquier día, en cualquier lugar. Supongo que por eso existe la palabra destino, para explicar que a veces las cosas se dan como se dan y no tienen explicación.
Como le leí a Punset, hay más preguntas que no tienen respuesta muchas más que preguntas que las tengan. Y por lo que yo sé nuestro error es inventarnos todas esas respuestas que no existen, o mejor dicho, esa es parte de nuestra naturaleza. Así somos. Capaces de sentir en un momento toda esa fragilidad y al cabo de unos momentos sentirnos tan seguros. La insoportable levedad del ser. Nuestro día a día, creyendo que sabemos muchas cosas, cuando cada vez sabemos menos, sabiendo más.

Comentarios

Entradas populares