La palabra crisis no es más que la forma que tiene el poder de escondernos lo que realmente está sucediendo: la guerra económica mundial que está destruyendo la sociedad tal y como la conocíamos hasta ahora. Me preocupa que los cambios que se van sucediendo nos empobrezcan en uno u otro sentido, me preocupa que hasta ahora la voz que surge de protestas y manifestaciones no sirvan para nada, me preocupa que en esta situación sea tan común que todo el que puede se aproveche de ella a costa de la humanidad y la dignidad de las personas, me preocupa que se nos insista en que a pesar de todo tenemos que dar las gracias porque por uno u otro aspecto seguro que seguimos siendo unos afortunados, me preocupa cuando para justificar el fin de derechos y fórmulas de bienestar se recuerde que en la época de la guerra civil sí que se pasaba mal, o que se hable de que en los países del tercer mundo sí que se pasa hambre. Me preocupa intuir que todos estos cambios nos dejarán una sociedad peor, pero tengo la esperanza que estos mismos cambios detonen la rebelión que vuelva a hacernos a las personas libres y capaces de hacer una sociedad mejor donde la dignidad y los valores humanos estén por encima de la economía, el odio y el poder.

Comentarios

Entradas populares