¿Dónde están mis formas? Perdona,
deja que me presente:
soy tu padre, el que puso la semillita.
A quien verás al lado de tu madre
cuando salgas al mundo,
deseando cogerte y decirte unas primeras palabras.
He pensado ya millones de veces en ti,
aunque tu madre se quiera guardar la exclusiva,
más que en el tamaño de tus orejas
o en tus percentiles yo pienso mucho
en ser capaz de darte lo mejor de mí:
quiero enseñarte por qué se abren los ojos cada mañana
y por qué hacemos que los cerramos cada noche,
los arcoiris que con los años usarás de pintalabios, 
el sonido de las manos y de los corazones cuando aman algo o a alguien,
lo bonito que es el silencio a veces,
me gustaría ser capaz de hacerte sentir lo mismo que yo siento
al leer cosas como
Tiene el mar su mecánica como el amor sus símbolos, o
¡No le toques ya más/ que así es la rosa!
De tocar el piano como Magritte hace con mi alma
o aprender los idiomas incluso el chino más mandarín 
ya se encargará tu madre, como ya te habrás podido dar cuenta.
Porque tu madre, la otra parte de todo esto, no, mejor:
la parte más grande y mayor de todo esto,
es la mayor garantía que tienes
de que yo sea el padre que te mereces que sea.
Te darás cuenta pronto
viéndonos a los dos juntos
de la razón de tu existencia.
Sé 
que aprenderás lo mejor de ambos.

Comentarios

Noemí ha dicho que…
Simplemente genial. Tines que hacer un libro de poemas titulado 'Para Elisa'.
Un besito guapo.

Entradas populares