MANDA UNA SEÑAL

Nadie dijo que la vida fuera fácil, nunca me hice tal idea de la vida. Supongo que cuando uno crece va adquiriendo conocimientos y experiencias que le enseñan y le hacen sentir, cosas buenas y malas porque de todo hay siempre, se habla de llegar a grados de madurez, de tomar decisiones, de afrontar las cosas adúltamente. Nadie dijo que todo esto fuera fácil, eso lo tengo asumido, nada es fácil hoy en día. Porque ninguno de los que habitamos este planeta somos ya fáciles, en ningún aspecto.
Tomar una decisión desagradable y tan pesada no es fácil, si tiene que ver con tu familia mucho menos, uno tiene que hacer lo que crea y sienta, pero en esta ocasión yo no lo tengo nada claro, ni por un lado ni por otro. Si esto no fuera casual, debería pensar que el que sobra en toda esta trama llegados a este punto soy yo, pero cómo desaparecer si ya he estado aquí muchos capítulos, y esto no era un borrador.
Por un lado lo mejor sería irme, empezar a vivir mi vida, sin tener la sensación de que es la peor vida del mundo, sin tener la conciencia de que mi vida es un pimiento que no vale nada, que yo soy un sinvergüenza, un desgraciado y un don nadie. Sin oirlo encima mío todos los días a todas horas, sin tener la sensación que soy de ese 15% de gente que está agarrada por sus padres y tiene que estar gestionando su vida lo mejor posible hasta que pueda irse como dios manda. La vida a veces los padres no se dan cuenta que sí, tiene normas y obligaciones, (que yo sepa en lo que concierne a mí no entiendo lo de inconstante porque llevo 6 años en el mismo trabajo luchando cada día, y no entiendo de irresponsabilidad cuando en lo que trabajo precisamente es de lo que uso. Debo tener una imagen desacorde a como soy, porque que ni tus padres te conozcan lo suficiente como para saber qué cosas de las que te dicen te hacen tanto daño como para pensar que sobras de sus vidas... Uno puede cometer errores, y quién no, pero que aparte de recordártelos tú cada mañana te los echen encima como la mierda cada 5 minutos... que uno no es insensible!)
pero la vida puede acabar ya, en cualquier momento, para cualquiera de nosotros... quizá un accidente de coche cuando vas al trabajo, o atragantarte o un paro cardíaco. Y luego aquello tan de cine de la madre llorando y diciendo si lo llego a saber... su último día y yo echándole en cara las cosas...
Pero es que los humanos somos tan burros a veces, tan poco humanos, tan poco sensibles, tan poco cercanos hasta con los más cercanos de nosotros.
Por otra parte, irme significa muchas cosas contrarias a como yo soy, significa echarme la mierda yo mismo, significa poder equivocarme de nuevo, significa arriesgarme a cualquier cosa sin estar asegurado de nada,
significa perder, volver a perder, o el principio del fin,

ciertamente, para tan poquica cosa que yo soy (como me describió alguien una vez) todo esto es demasiado, y uno no sabe cómo salir sin herirse sin herir cuando ya no hay posibilidad de ello.

A veces uno antes de dormir con todas estas cosas en la cabeza, como yo ayer, mira arriba, por si le escuchan, seguro de que le hará caso, y piensa... manda una señal...
quizá pensando que soñará algo que llegará a ayudarle para decidirse por uno u otro camino.

Como eso no sucedió ayer, tendré que que coger y jugármela. Nadie dijo que vivir fuera fácil, yo nunca me hice a esa idea. Así que este es mi plan para hoy sábado, decidir una pequeña parte de mi presente, y de mi futuro.

Comentarios

Entradas populares