PEQUEÑA REFLEXION NAVIDEÑA

Veo a toda esta masa de gente comprando y entiendo lo fácil que puede resultar manipular a las masas, cuando todos hacemos lo mismo los mismos días, por un hecho puntual. Quizá es que si no tuviéramos un patrón preestablecido seríamos incapaces de gestionar nuestra propia libertad. Y más en España: por eso la Revolución fue Francesa, y no Española. Los españolitos... ¡qué trabajadores, tan crédulos y conformistas! basta programas como COMANDO ACTUALIDAD para darnos por satisfechos como estamos, porque mira tú como están los demás... Y, cuando en La Sexta vemos chalets de lujo y gente que inconsciente, en estos tiempos enseña orgullosa su estatus, sólo somos capaces de abrir la boca, que se nos caiga la baba y pensar que algún día si nos toca la primitiva nosotros también viviremos así. Los españolitos... ¡qué poco hemos cambiado y qué porvenir nos espera si seguimos así! Mañana 24 aun teniendo el día de hoy y todo el de mañana a las siete de la tarde, habrá quien y quienes llenen las cestas o los carros corriendo llenándolos de lo típico que se espera en estas fechas: sidra y/o champán, algo de dulces navideños, a esas horas ya no se será tan exigente, habrá que correr, que está cerrando esta gente (qué bien vive la clase trabajadora hoy en día que salen el 24 a las siete de la tarde...), mayonesa para los langostinos, o mejor, salsa rosa, más langostinos para que no nos quedemos cortos, algo de fruta, coca cola que no falte, vino,... ¡Maldita prisa de la clase obrera!... tendrían que obligarles como a los chinos a trabajar entre 20 y 22 horas diarias... y enseñarles educación, para que les podamos faltar al respeto, exigirles el 300%, y pagarles el mínimo. A mí lo que me importa es que a mi me vaya de puta madre... los demás... que se busquen la vida. No es mi problema.
El caso es que cuando me hago este tipo de reflexiones, me siento como cuando uno grita rodeado de montañas, y sólo escucha repetir su voz... La gente común, qué crédulos y conformados somos...

(Feliz Navidad para todos y todas, y esto no es un decir: es un sentimiento sincero, de alguien a quien le gustaría hacer del mundo un lugar un poco más justo y humano).

Comentarios

Noemí ha dicho que…
Llevas razón con esta reflexión, Feliz Navidad!

Entradas populares