COMO CUANDO CADA UNO ENCUENTRA SU CAMINO

Este vídeo es la prueba de que todo es posible, él es un ejemplo de que todo es posible, él es uno de mis dos mejores amigos, igual que los dos empiezan por A la vida nos marca con letras números somos esclavos incluso de lo que decimos o hacemos. Hace diez años todo era distinto, hace diez años este vídeo era totalmente impensable, todo ha cambiado para los tres amigos.

Quizá dentro de otros diez años volvamos al principio de donde estábamos, o quizá no. Él encontró su camino, yo creí encontrarlo en su día, creí encontrarte... pero quizá estaba previsto aquello para aprender que cada minuto tiene su valor, que por tonta que sea una mirada cuando mueres eso es lo que se te queda en la retina. Y quizá porque ahora resultaría un sinsentido morir porque me sentiría inacabado, porque sentiría que a mi vida le quedan aún muchos capítulos por escribir, me levanto cada mañana con más fuerzas que nunca, y que aunque a los cinco minutos me caiga de nuevo, yo me levanto y sigo porque lo que importa es seguir sea como sea porque ya llegará el día que al mirar atrás entienda por qué tuve que pasar por todo esto, como cuando cada uno encuentra su camino, yo sé que al verte sabré que todo lo demás hasta ti mereció la pena. Y en este sentido, seguro que tú estás igual que yo,

este vídeo significa que la explicación de todas las cosas la tenemos siempre cerca de nosotros, quizá yo no sepa verla, tampoco. Pero sé que si llego a tener otros diez años más, quizá entonces llegue a entenderlo.

Este vídeo es parte de lo que yo he vivido. Uno de mis dos mejores amigos profesando carmelita. Aún recuerdo sus palabras: Dios no existe, las cosas pasan porque tienen que pasar, porque sí.

Sin entrar en creencias ahora parece imposible encontrarte entre tanta gente que somos en el mundo, y un día de estos cualquiera por casualidad damos el uno con el otro.

Yo sigo por el camino que sé que tengo que ir, porque cada día tengo más claro que es por ahí por donde tengo que ir, aunque cada día me sienta más solo y extraño en este mundo.

Comentarios

Alfonso ha dicho que…
Tu otro amigo A.

Héctor, sin temor a equivocarme, pienso que tú eres, junto con Alejandro, mi mejor amigo, con nadie puedo hablar con tanta libertad como contigo, la fase por la que estoy pasando, creo que sólo tú, Alejandro, Desi, mi familia, sólo lo entendéis vosotros, pero mis amigos de juerga, seguro que si les digo que leo todos los días La Biblia y que tengo inquietudes espirituales, se extrañarán o se morirán de la risa.

Por eso pienso, que como en muchas cosas en esta vida, en la amistad también hay grados, pero es curioso que mi más antiguo amigo, sea también mi mejor amigo, no por ser el más antiguo, tiene que ser el más confidente.

Aquí te pongo unos fragmentos sobre la amistad escritos por Anselm Grün, monje benedictino alemán:

Lo propio de la verdadera amistad

es la libertad interior: puedes decir lo que sientes

sin necesidad de medir tus palabras.

Eres libre para ir por el camino que prefieras.

En la amistad no cabe el falso respeto humano.

Puedes respirar libremente y dejar al amigo

la libertad que necesita para poder vivir.


La libertad interior es necesaria

para que la amistad prospere,

para que la relación sea realmente dichosa.

Donde hay estrechez y opresión

no puede madurar relación alguna.

En cada una de las relaciones que establezco

necesito un margen de libertad.

Si me relaciono, lo hago libremente.

Y por muy profunda que sea la relación,

conservo un espacio del que nadie puede disponer.

Bueno, amigo, a ver si este finde nos vemos.

Un fortísimo abrazo.

Alfonso.

Entradas populares