ELECCIONES

Uno enciende la tele, la radio o simplemente coge un periódico y se da cuenta de que es época de elecciones. Caras de políticos por todos lados, mucho más de lo normal, sonrisas, decir lo contrario que diga el otro, no tener autocrítica, sacar a la palestra los grandes temas del momento, una guerra dialéctica de imágenes de medios escritos y audiovisuales. A pie de calle, los españoles, los que tenemos la elección de ir a votar y elegir a alguien o dejar de hacerlo. Me pregunto en qué porcentaje y número de la sociedad española estoy yo. Igual soy demasiado exigente o tremendista, o simplemente las cosas sólo me pasan a mí o sólo las pienso yo. Pero ya desde mis anteriores elecciones me planteo no votar a nadie. No entiendo la gente que habla de derechas de izquierdas de centro… Igual soy un inculto político no sé. Pero no veo nadie ni nada en la política que me levante ningún ánimo o pasión, o quizá sí, para cambiar eso. Uno siente ganas de hacer algo para mejorar el país. Uno siente que debería haber elecciones cada año, con la cantidad de promesas que se hacen en esta época… igual acababan desapareciendo los impuestos… Uno siente que le toman el pelo constantemente, como un voto sólo es un voto entre los millones de votos españoles. Debe ser que soy un voto ultraminoritario que no pinto nada. Ni soy homosexual… ni puedo beneficiarme de lo del alquiler… ni tengo hijos para el cheque bebé… ¿a quién voto yo? Lo que realmente me deja triste no son los políticos, es ver que hasta que a la mayoría no le tocan el bolsillo no pasa nada… pregunta: ¿quién se atrevería a proponer una reforma que fuera contra los jubilados aunque fuera para el bien de todo el país? Pregunta: ¿si ETA hubiera matado a alguna hija o hijo del presidente hubieran negociado igual? Cuando un juez deja a un violador en la calle porque toca, ¿lo dejaría si lo encerraran en un cuarto una hora con su hija para comprobar que está rehabilitado? ¿cuánto vale matar a alguien, 10, 15, 20, 30 años… eso vale la vida de una persona? ¿por qué el PP se queja de que el PSOE negociara con eta si ellos también lo hicieron en su día?
Pido disculpas por mi ignorancia y mi simplicidad, quizá sea el único que no entiende estas cosas y se siente mal porque sean así y no hagamos nada nadie para cambiarlas. Me siento frustrado porque a pesar de toda la gente buena que hay en el mundo cada vez más pienso que cada uno mira por lo suyo, y que esto sólo cambia circunstancialmente cuando uno toca el bolsillo o el estómago de una mayoría. Por eso en época de elecciones eso se lo tienen bien sabido todos los políticos. Sonrisas fáciles, buenas maneras con la gente, grandes obras de ingeniería para que se vea que en estos 4 años hemos hecho algo porque eso es lo que importa, que se nos quede una imagen, y el día de ir a votar se nos venga a la cabeza la simpatía o que nos caiga mejor que el otro. Como dijo alguien una vez, el que se mueve no sale en la foto. Qué buena descripción de lo que es la política y los políticos en España. Qué tontos debemos ser los seres humanos que decidimos las cosas importantes de nuestra vida por impulsos: éste me cae bien, éste me cae mal, éste es de derechas no lo voto porque así ganan los empresarios y los que tienen dinero,éste es de izquierdas no lo voto por rojo y por lo del aborto y los homosexuales; de verdad, creo que tendríamos que hacer algo para cambiar todo este panorama tan gris y acomodado.

Comentarios

Entradas populares