¿QUIÉN ES FREYA?

Me pregunto quién es Freya... http://es.wikipedia.org/wiki/Freyja
Freyja es una de las diosas mayores en la mitología nórdica y germánica...
Freyja es descrita como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor, asistir en los partos y para tener buenas estaciones.
Freyja también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza.

Pero Freya puede referirse a

Freya: diosa nórdica del amor, magia, sexualidad, vegetación y curación.
Freya: personaje del videojuego Final Fantasy IX.
Freia: personaje de la tetralogía El anillo del nibelungo de Richard Wagner, diosa del amor y la familia, esposa de Wotan.
(76) Freia: un asteroide.
Freya: personaje de la serie Chobits (Dark Chii).
Freya: personaje de la serie Matantei Loki Ragnarok.

Aunque yo prefiero eso que dice de: Freya (desambiguación)... desambiguación... me encanta esta palabra.
Aquí pongo dos versiones de quién puede ser Freya:

1)Por salir de la seriedad del mundo:

y 2) Freya desambiguación:


Yo me quedo sin duda con la segunda, con la Freya desambiguación.

Comentarios

freya ha dicho que…
quédate con la freya que ama y se emociona con la magia de los bosques antiguos
Héctor Elías ha dicho que…
Y qué ama Freya, qué es lo que emociona a Freya aparte de la magia de los bosques antiguos...,¿quién se esconde realmente detrás del nombre de Freya? ¿con qué sueña, si sueña? ¿qué le hace levantarse cada mañana y sonreir? ¿qué le ilusiona?

Me pregunto si Freya vive en Zaragoza, si alguna vez miré sus ojos y ella ni siquiera los levantó para mirar los míos, me pregunto si Freya es más que palabras, si detrás de esa máscara algún día habrá una persona real de carne y hueso.
freya ha dicho que…
Esta persona real y de carne y hueso que es freya en este momento sonríe porque ha encontrado a héctor y le ha hecho preguntarse quién es... cuando no se da cuenta de que la conoce perfectamente, aunque nunca se hayan mirado a los ojos.
pero a freya también se le desvanece esa sonrisa cuando piensa que tal vez su en otro tiempo amigo héctor ya la haya olvidado, y por eso sigue preguntándose siquiera si es real...
Héctor Elías ha dicho que…
Y perdona si hice bajar y no subir esa sonrisa... es cierto, no sé quién eres, y no es que te haya olvidado, el tiempo hace que las personas se crucen y se descrucen, yo siempre he creido que la palabra olvidar implicaba voluntad de olvidar, y por mi parte seguro que no ha sido así, si de algo sirve te tengo que decir que me tiene intrigado esto, igual que cuando uno no recuerda donde puso algo y se pega horas pensando donde lo puso... perdona la comparación pero no se me ocurrió nada más oportuno a estas horas... porque yo también tengo mi rutina ¿sabes? me levanto a las 6,45 am y llego a comer a las 15 más o menos, luego vuelvo a trabajar a las 17 y suelo llegar a casa pasadas las 22 horas. Incluidos sábados, porque este sábado será levantarme a las 6am hasta las 14,30 y luego entrar a las 17 hasta las 21,30 o 22. Y volveré a casa cenaré me pondré la petite chanson de Raphael Haroche e intentaré aprender a pronunciar esas palabras en francés: ce qui s´enfuit ne revient pas (lo que huye no vuelve).
La verdad es que yo no me quejo, para nada. Mi vida ha tenido de todo, si yo muriera ahora no iba a morir amargado. Tengo que dar mucho las gracias por muchas cosas, pero mi corazón siempre quiere salirse de mí como buscando algo, siempre hace gestos de escaparse de mí para buscar ese otro corazón, es verdad que después de todo me siento incompleto, porque yo no, yo no pienso que lo importante sea cultivarse y ser feliz uno mismo. Pienso que existe mucha filosofía del oportunismo, de esa que surge para rellenar los huecos y los vacíos y hacernos sentir mejor cuando te sientes mal. Como te dije, yo no me dejo arrastrar por la corriente, aunque valore y aprenda de todo lo que me rodea. Porque todas las cosas y todas las personas tenemos mucho de lo que aprender.
A ver si consigo llegar a situarte y consigo reconocerte.
freya ha dicho que…
Gracias por tus palabras, y siento mucho mantenerte ocn esta intriga... sólo quiero poner a prueba tu memoria, solo un poquito más... hasta que haga caso a esas palabras
show yourself,
destroy your fears
release your mask...

Entiendo tus palabras, yo también hay veces que me siento incompleta, y no debería tener ningún motivo para ello, he conseguido lo que llevaba mucho tiempo soñando (acabar la carrera, trabajar de lo que me gusta, ver la carita y los ojitos de mis nenes) y aún así, hay ocasiones en las que me siento como tú, incompleta. Después de pensarlo un tiempo he llegado a la conclusión de que por pasarme tanto tiempo soñando, imaginando situaciones que ni se han dado ni se darán, he llegado a añorar aquello que en mi fantasía recreé. Por eso te puse ese comentario de si merecía la pena seguir esperando y luchando por lo que no deja de ser un sueño, aunque sea real en nuestro corazón.

Entradas populares