UN POCO DE RELATIVISMO DE VEZ EN CUANDO NO NOS VENDRIA NADA MAL A NINGUNO


Don't you remember when the world
would stop again or rather born
Don't you remember our time
Have you forgotten all the things?

¿qué nos pasaría a todos si perdiéramos nuestros recuerdos? si nuestros recuerdos y nuestro pasado sólo fueran una invención, que pasaría si educáramos a nuestro cerebro para vivir en el presente para saborearlo y vivirlo, pero nos olvidáramos de lo importante que es el pasado en nuestra conciencia de ser, si olvidáramos todo aquello que hemos vivido hasta el día de hoy, si no tuviéramos esta conciencia... ¿podríamos decir quiénes somos? (Blade Runner)

La moda del tiempo presente, de los resultados y objetivos a corto plazo, las soluciones inmediatas, está claro que mañana podemos morir, y es cierto que vivir implica aprender a vivir el momento presente, pero también en ese momento presente está incluido todo lo que hemos sido, todo lo que hemos vivido para llegar hasta el momento en el que estamos.

Recordar también forma parte de ese vivir.

¿Qué seríamos si no hubiésemos sido quiénes fuimos? Somos quienes somos porque fuimos quienes fuimos. Venimos de ahí y vamos hacia. Es algo tan simple como esto. Luego ya están las interpretaciones de cada uno, si somos simples superficiales y vacíos o si le damos sentido a cada cosa a cada pequeño detalle. El mundo es tan grande y tan amplio que existen tantas interpretaciones de todo como personas habitamos el mundo.

¿Quién puede asegurar que las cosas son como son y no son de ninguna otra manera? El tiempo y la historia han ido demostrando que el hombre se equivoca y se sigue equivocando cada época.

Igual un poco de relativismo de vez en cuando no nos vendría nada mal a ninguno, porque igual no hemos caido en la cuenta de que nuestra forma de pensar e interpretar el mundo es limitada, que todas nuestras percepciones y sentidos de la vida están prefijados y que se nos enseñan, que el sentido de la vista nos limita enormemente, que partimos del hecho de que las cosas de que el mundo de que la vida se fundamenta en principios leyes creemos que el pensamiento y el raciocinio es capaz de dar explicación a todo,

PARA NOSOTROS ES INCOMPRENSIBLE QUE ALGO PUEDA ESTAR FUERA DE NUESTRA LÓGICA Y DE NUESTRO PENSAMIENTO,

todos estamos limitados por nuestro cerebro por nuestras experiencias y vivencias personales por todo lo que nos han ido enseñando por todo lo que vamos viviendo y aprendiendo cada día.

...

Pero todo esto entra dentro de nuestra naturaleza de seres humanos:
Mt 7,7-12: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas».

Resulta que La Biblia ya hablaba de todas estas cosas y que nos hemos ido repitiendo por los siglos de los siglos.
Nosotros quizá sólo hacemos cálculos de probabilidades. NIHIL NOVUM SUB SOLE.

Y NOS CREEMOS LOS DUEÑOS DEL UNIVERSO. QUÉ ESTÚPIDOS SOMOS A MENUDO.

Un poco de relativismo de vez en cuando no nos vendría nada mal a ninguno.

Comentarios

Entradas populares