OCHO DIAS DESPUES

¿Qué pueden dar de sí ocho días de sí? ¿qué puede suceder en ocho días de la vida de uno? Uno puede mirar en esos ocho días y decir: pues no sé, he estado trabajando, viviendo las pequeñas cosas cotidianas del mundo, aprendiendo a llevar el principio de frío, de este invierno que está por llegar pero que ya ha llegado, uno puede decir cosas pequeñitas pequeñitas y sin embargo detrás de todas ellas haber una grande grande grande. Sin decir nada, uno puede estar con una sonrisa tonta puesta todo el día, una sonrisa natural y espontánea pero permanente, por la que a uno le pueden llegar a preguntar: "... pero, ¿te pasa algo o qué? estás un poco empanado eh... despierta ya o qué...". En estos ocho días no se ha acabado el mundo y parece que lo más importante haya sido la crisis y poco más, y, sin embargo, para mí, con esta sonrisa permanente y natural y espontánea me doy cuenta que estos ocho días aunque no hayan sido todos los días, ¿verdad?, como todos los días desde que conozco tu sonrisa, la vida sigue siendo la misma el mundo gira a la misma velocidad y con las mismas circusntancias pero ha habido un cambio drástico y esencial, un punto de inflexión, ocho días después de dos poemas "extraños" "extraños" porque estabas tú, si hoy me sale escribir algo, si hoy escribo algo, será una sonrisa grande grande y enorme, porque para algunas cosas las palabras sobran y se refugian en el silencio...
(silencio)
esta canción me la nombraste entre todas las que me nombraste que te gustaban... y he querido compartirla contigo porque cuando yo la escuchaba y cuando la escuchaba y me la ponía cien veces (cien veces es poco), yo era un adolescente que soñaba cosas soñaba muchas cosas, y ahora que aún sigo soñando muchas muchas cosas pero que vivo muchas muchas muchas más, he querido regalarte este momento de mi vida pasada para compartirlo contigo y hacerlo realidad.
(silencio)
Esto es para ti.

Comentarios

Entradas populares