CUANDO LE PONES LIMITES A LA GRAVEDAD DE LA LUNA

POEMA 1

Moldearé todas estas sombras para ti
y me las llevaré con el frío a mi cama,
reescribiré cada noche hasta llegar a esta,
pondré un espejo en mi cara
para que todo te parezca bien y adecuado,
dejaré las palabras bonitas,
aprenderé a hacer y decir para que tú me entiendas,
no me importará descomponerme, ni siquiera
convertirme en una página del libro de tu vida
de la que un día puedas prescindir y tires a la basura.
Le privaré a mi corazón de su identidad,
y así ya seré tuyo, una vez destruido.



POEMA 2

La lluvia a menudo no tiene medidas,
mi corazón tampoco;
tú, la excusa a toda casualidad y a todo destino,
sólo cuando dejas de hacer balances y números
parece posible.
Y no te das cuenta de que
has estado dibujándonos este final:
cuando encierras las estrellas bajo llave
y le pones límite a la gravedad de la luna:
entonces ya no hay nada que calcular entre nosotros.

Comentarios

Entradas populares