LOS PUENTES DE MADISON



Los puentes de Madison. La verdad que el enfoque de la película está muy claro hacia donde va dirigido, pero para mí hubiera quedado mejor si en vez de conversaciones vacías y cenas en silencio para que la marido se merezca lo de después podrían haberlo dibujado más malo cruel e insensible, así todos y digo todos hubiésemos visto la historia del mismo modo.
Lo cierto es que no es así, y aunque entiendo perfectamente como puede sentirse alguien cuando se dedica a trabajar para su marido y sus hijos sin que ellos hagan un gesto en toda la cena, también es verdad que no se ve ni por asomo que aquel hombre se merezca primero que le engañen y segundo que ese engaño nunca llegue a saberlo. Porque ya puestos lo suyo hubiera sido esperarse a que su marido llegara para decirle que ya no siente lo mismo, que ha aparecido otro hombre, y que eso hay ue afrontarlo. Igual eso hubiese sido lo justo. Porque esta historia contada de otro modo hubiese sido objeto de comentarios de todo tipo, es decir, que hombre tan cabrón, pobre mujer, engañada, qué cerdo...
Y podría entenderlo perfectamente, lo que no acabo de entender es que siendo de este otro modo la película, la reacción no sea la misma, sino... qué bonita historia de amor... sí,bonita, es, si no fuera porque ella está casada y digo yo que cuandose casara lo haría por algo, y que lo menos que se merece cualquier persona normal en una relación es respeto y sinceridad. Y, ¿qué fueron todos esos años de después con su marido? ¿una mentira? porque si vivió el resto de sus días pensando en qué hubiera sido si hubiera decidido dejarlo todo para irse con ese otro hombre, me pregunto hasta qué punto fue honesta consigo misma y con los demás, por no decir que hasta qué punto se le debe decir: gracias mujer mía, por preferirte quedarte conmigo en vez de irte con ese hombre, y no porque me ames a mí, sino porque como tenemos hijos y yo te necesito tanto nos haces el favor; pero mientras si lo hacemos estarás pensando y recordando a ese hombre, cada día, el resto de tus días. Gracias por ser nuestra esclava el resto de nuestros días, y quererlo ser y resignarte a ello.
Ah!, y perdona por no poder entenderlo, dios me libre de juzgarte! con todos los errores y fallos que tengo y he tenido, como para juzgarte yo...
Pero desde luego, la vida es una cosa y las películas otra que a veces es bien distinta.
Cuando no hay excusas no hay excusas. Porque el respeto,la honestidad y la sinceridad a uno mismo y a los demás es algo que olvida mucha gente, demasiada gente.

Comentarios

Entradas populares